miércoles, 1 de febrero de 2012

lasaña de lentejas

Hola! Quiero compartir con vosotros esta recetilla que me encanta y que ha sido un éxito cuando la he hecho para mis amigos no vegetarianos.

A ver, por un lado se cuecen las lentejas. Y por el otro el relleno: se sofríe cebollita, y zanahoria picada, a mí no me gusta hacerla demasiado para que de un toque algo crujiente. Se le añaden las lentejas previamente cocidas y tomate triturado, sal y pimienta, y se deja reducir.

La bechamel yo la hago así: pongo 40 gr de mantequilla a fuego muy lento y la derrito sin que llegue a humear, luego añado 30 de harina y remuevo hasta que se empape; y luego voy echando poco a poco mientras remuevo 1/3 l de leche. Sal y nuez moscada y se deja espesar a fuego lento. Esto es para dos personas, yo normalmente hago el doble y lo que sobra lo guardo para unas verdurillas.

Vale y ya, se monta (me encanta la pasta para lasaña que no hay que cocer previamente!) y al horno diez minutillos a 200º aprox. Se le pone el queso o pan rallado, que queda un poco más ligero y orégano, tomillo, romero, salvia; lo que más os guste, y al horno otros cinco minutos gratinando para que quede todo  eso chumarrascadito y a disfrutar!!


Bueno, y esto de las lentejas y la zanahoria no es más que una sugerencia. Las posibilidades y las combinaciones son infinitas: espinacas, almendras, crema de ortigas, seitán, berenjena frita, champiñones, etcétera, etcétera, etcétera, etcétera!

Espero que os guste! bisous!

No hay comentarios:

Publicar un comentario