lunes, 30 de enero de 2012

Quiero galletaaaas!

Esto es lo que queda de las galletas que hicimos hace un par de días, casi no me da tiempo a echarles la foto! jeje. Las más morenas (un poco demasiado morenas...) llevan nueces y las otras almendras.



Y aquí van las recetas, son de un libro precioso de casa de Víctor.

Galletas de nueces:
40 gr de margarina, 75 de azúcar, 100 de harina, 50 gr de nueces picadas, una cucharada de leche, unas gotas de esencia de vainilla (yo puse un poco de canela), y tres o cuatro cucharadas de copos de avena.

Engrasa una placa para hornear. Bate la margarina con el azúcar en un cuenco. Añade la harina y mezcla bien. Añade ahora las nueces, la leche y el aromatizante. Amasa hasta obtener una pasta elástica.

(Nosotros usamos harina integral, así que necesitamos una cucharada extra de leche, y aun así no queda muy elástica.)

Extiende la pasta dándole 5 mm de grosor y córtala en círculos con ayuda de un vaso. Espolvorea los copos de avena y aplástalos con el revés de un tenedor para que no se despeguen. Pon las galletas en la placa y cuece en el horno precalentado a 180º durante 10 minutos o hasta que las galletas estén doradas. Salen de doce a quince galletas.

Galletas de avellana (nosotros las hicimos con almendras):
100 g de margarina, 100 de azúcar, un huevo batido, una cucharada de leche, media cucharadita de esencia de vainilla, 50 g de avellanas/almendras picadas, 175 g de harina, una cucharadita de levadura en polvo y media de sal.

Engrasa una placa para hornear. Bate la margarina con el azúcar en un cuenco. Añade batiendo el huevo, la leche y la esencia de vainilla. Pon las almendras y remueve. Tamiza la harina, la levadura y la sal juntas, añádelas, mezcla a fondo y deja enfriar. (Cuanto más se endurezca la masa, más facil te será hacer las galletas, yo la meto en el frigo un rato).

Forma con la pasta un cilindro sobre una superficie enharinada y córtalo en círculos de 5 mm. Ponlos en la placa y mételos al horno precalentado a 190º de 8 a 10 minutos. Enfría sobre una rejilla. Salen doce galletas.

Bueno a ver si las hacéis y me decís qué tal! Un beso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario